De esta forma, la banda estadounidense descartó su participación en el festival Havana World Music, a celebrarse en marzo del año próximo.
Los representantes de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire no tienen cerrada en este momento ninguna actuación en Cuba, aunque sí expresaron la voluntad de presentarse ante el público cubano en próximas fechas.
"Tenemos ganas de presentarnos en Cuba en el futuro", dijo en un comunicado hecho público hoy Mark Young, publicista de la agrupación.
De esta forma, la banda estadounidense descartó su participación en el festival Havana World Music, a celebrarse en marzo del año próximo, en contra de lo que habían asegurado los organizadores del evento el pasado 25 de noviembre.
"No sabemos de dónde salió la información de que la banda tocará en ese festival, esos reportes no son ciertos", manifestó Young.
El representante aseguró que la próxima primavera Earth, Wind & Fire tiene previsto viajar a Chicago en la segunda fase de su gira "Heart & Soul" por Estados Unidos, aunque no descarta una función posterior para el público cubano.
Por su parte, los organizadores del tercer Havana World Music que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo del 2016, confirmaron la participación de los mexicanos de Centavrvs, nominados al Grammy Latino; Ellas, un trío de mariachis de Los Ángeles (EE.UU.) ; a los españoles Jorge Pardo y Lin Cortés, y a Carolina Camacho de República Dominicana.
Del país anfitrión se ha confirmado hasta el momento a la exitosa banda de salsa Havana D'Primera, el cantautor Kelvis Ochoa, la agrupación folclórica Yoruba Andabo y los noveles jazzistas Yissy & BandAncha, entre otras figuras nacionales.
El Havana World Music surgió en 2014 a partir de la experiencia de su creadora, la cubana Eme Alfonso, en el proyecto "Para mestizar", donde investigó sobre los orígenes étnico-culturales de la isla.
Según la artista, el objetivo del festival es proponer al joven público cubano "nuevas sonoridades provenientes de horizontes culturales diferentes", que conviertan a la cita en una plataforma de difusión de las músicas alternativas, fuera de los circuitos comerciales.
EFE
Comparte esta noticia