El ganador del Grammy compartió el videoclip de su nuevo tema, titulado "Guayo", junto al grupo dominicano Ilegales.
El cantante estadounidense de origen puertoriqueño Elvis Crespo lanzó su nuevo tema, Guayo, un pegajoso sencillo que mezcla merengue y electrónica. La canción une musicalmente al ganador del Grammy con el grupo dominicano Ilegales.
"La canción es puro verano y mucha energía, se siente el ingrediente 'Elvis Crespo' junto a la electrónica de Ilegales", comentó Crespo.
Inspiración. El artista explicó que llamó a Vladimir Dotel, cantante del grupo dominicano, y le presentó un proyecto que había nacido de manera "orgánica" en el estudio de Crespo.
Para el intérprete de Suavemente, lo que sucedió entonces fue "amor a primer oído": Dotel le dijo que la canción tenía todos los ingredientes para ser un éxito y que debían trabajar en ella enseguida.
Nuevo ritmo. La mezcla de merengue y electrónica, atarpó a Crespo, quien destacó la gran "química" que hubo con Ilegales durante la grabación.
"No busqué forzar ese tipo de fusión, pero con mi trabajo con el productor de electrónica Deorro en Bailar, logré salir de mi zona de confort y quise repetir la fórmula", explicó el cantante.
El tradicional artista de merengue indicó que no se puede "confiar" en la popularidad que granjeó en sus "tiempos", por lo que su meta es "llegar a todos los sonidos" y que eso se traduzca en "nuevos seguidores".
Video. El videoclip de Guayo se grabó enteramente hace un par de semanas en Ciudad de México bajo la dirección de Alejandro "Chivo" Escalante, artífice de producciones de Cristian Castro y Fey. Con información de EFE.
Comparte esta noticia