El tema Bailar se ha convertido en un fenómeno de Youtube. El cantante puertorriqueño explicó el proceso creativo detrás del tema.
El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo ha renacido, luego de algunos tropiezos, como un fenómeno de Youtube. De la mano del DJ mexicano Deorro, ha producido el tema Bailar. El video tiene 28 millones de reproducciones y ha puesto ha bailar a sus fans y más. "Esta etapa me gusta más, es una etapa que me ha permitido reinventarme", confesó el cantante de 45 años.
Sin proponérselo, incursionó en el movimiento de la música electrónica. Bailar esta semana lidera las listas de ventas digitales en EE.UU. desplazando a grandes artistas como Enrique Iglesias y Nicky Jam. Elvis Crespo confesó que esta oportunidad de volver a conquistar el mercado mundial le tocó inesperadamente a la puerta.
Cambio de piel. "Reinventarse es difícil, más en esta carrera", explicó el creador del estilo merengue-fusión en su casa de Miami, ciudad donde reside desde hace varios años. "No es fácil llegarle a una audiencia nueva sin perder a tu público base (...), porque si cambias mucho, tu público base se molesta, y si tú haces algo igual, el público nuevo dice: más de lo mismo". Sin conocer del sonido ultra ni de Deorro se embarcó en esta propuesta de la casa de música electrónica estadounidense Ultra.
"Él me envió el bit (segmento musical), me escuché el merengue y le dije: 'tú haz la música electrónica y déjame producir el merengue que eso es lo mío' y me dijo: 'no, Elvis, yo quiero que sea ese el merengue, hazme caso', contó. Su nuevo tema está camino a superar las 32 millones de vistas del tema Suavemente en Youtube.
El proceso creativo. Impresionado por la seguridad del joven de 24 años, le confió el proceso y comenzó a escribir las letras de la parte tropical. Ahora, la que considera una de sus mejores decisiones de su carrera lo ha llevado a alcanzar este verano ventas de platino en Holanda, oro certificado en España, Bélgica e Italia y fue la número uno en la aplicación musical Shazam en Francia, Bélgica, Portugal y Austria.
La popularidad de Bailar además lo ha hecho reflexionar sobre sus 30 años en la música, 18 de ellos de forma profesional. Si bien la locura tras su primer gran hit "Suavemente" en 1998 le cambió la vida y lo lanzó en una vorágine profesional con temas como "Tu sonrisa", "Píntame" y "Échate pa'ca", Crespo dice que celebra su nueva etapa artística. (EFE)
Comparte esta noticia