Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chris Cornell y los ídolos caídos del grunge

Chris Cornell
Chris Cornell | Fuente: Composición/Facebook Chris Cornell

Chris Cornell fue uno más de la fatal lista de músicos de bandas grunge que nos han dejado en los últimos años.

El grunge, ese movimiento nacido a principios de los 90 y que dominó el mundo hasta el punto de arrebatarle a Michael Jackson el liderazgo en los charts musicales, ha perdido a otro de sus íconos. Chris Cornell, a los 52 años, fue hallado muerto en el baño de su cuarto de hotel a horas de haber brindado un concierto con Soundgarden en Detroit, Michigan (EE.UU.).

El nombre de Cornell se suma a la lista de músicos de bandas grunge que partieron de este mundo, en circunstancias polémicas o no esclarecidas (se habla de un supuesto suicidio del líder de Soundgarden y Audioslave).

ANDREW WOOD (MOTHER LOVE BONE)

Uno de los primeros de este gran movimiento en dejar este mundo, aunque no vivió la época de oro del grunge, fue Andrew Wood, cantante de Mother Love Bone, compañero de cuarto del mismo Chris Cornell y quien tocó junto a los músicos Stone Gossard y Jeff Ament, que luego formarían Pearl Jam junto a Eddie Vedder. Precisamente junto a ellos se sumó Matt Cameron y el mismo Cornell para grabar el disco homónimo de Temple of the Dog, en homenaje a Wood.

KURT COBAIN (NIRVANA)

Quizás el más popular de la lista, y aquel de cuya muerte se sigue hablando. Kurt solo quería encontrar su lugar en este mundo y trató de hacerlo a través de sus canciones, pero la fama y la popularidad fueron demasiada para él y en el 94 acabó con su carrera de un escopetazo. Había nacido la 'generación maldita' en ese momento.

JONATHAN MELVOIN (SMASHING PUMPKINS)

El tecladista de la banda liderada por Billy Corgan dejó que sus adicciones lo lleven al abismo. En el año 96, después de un show en Nueva York como parte del tour del exitoso álbum 'Mellon Collie and the Infinite Sadness'. Melvoin se encontraba con el baterista JImmy Chamberlin cuando fue hallado muerto por sobredosis.

LANE STALEY (ALICE IN CHAINS)

La voz oscura de Alicia encadenada, Lane Staley, también tuvo una carrera marcada por las drogas. El 5 de abril de 2002, fue hallado muerto por una sobredosis de 'speedball' (heroína y cocaína); exactamente a ocho años de la muerte de Kurt Cobain. Tenía 34 años.

MIKE STARR (ALICE IN CHAINS)

La fatalidad ha acompañado a Alice in Chains, no solo en sus oscuras letras; el bajista original de la banda hasta 1993 (dejó la banda justo antes del éxito masivo) también murió en 2011, producto de una sobredosis de medicinas recetadas.

SCOTT WEILAND (STONE TEMPLE PILOTS)

El cantante de STP y en los dosmiles de Velvet Revolver (junto a Slash y los ex Guns N' Roses), no fue ajeno a las drogas y a la vida en excesos. Incluso, en 2008 su salida de la banda junto al melenudo guitarrista se dio porque por su "comportamiento impredecible en el escenario y problemas personales". Estas actitudes trajeron consecuencias: en 2015 fue encontrado muerto de sobredosis.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA