Indochine
Nicola Sirkis, cantante de Indochine, celebrará 40 años de la banda. Él recordó su concierto en el Perú en 1988. | Fuente: Instagram Nicola Sirkis por Stéphane Ridard

Cuarenta años de música y cuarenta años como testigos de evoluciones y regresiones en la historia de la humanidad. Indochine, el grupo más popular de la historia del rock francés, celebrará sus cuatro décadas, en el 2021, con dos discos, nueva gira en Francia y un documental. Un aniversario al que muy pocas bandas han llegado. 

El 28 de agosto, lanzará una recopilación de sus grandes éxitos "Single Collection" (2001-2021) seguido por "Single Collection" (1981-2001) en noviembre de 2020. La primera comprende la canción "Station 13", lanzada en el 2018, en la que denuncian el racismo y violencia policial. A la luz de la muerte del afroamericano George Floyd, su mensaje resuena hoy con fuerza.

"El racismo existe desde el inicio de los tiempos y el mensaje de Indochine es contra el racismo, contra el antisemitismo y contra la homofobia; tiene un mensaje de tolerancia. Efectivamente, lo que nos da esperanza es ver la juventud mundial que se reagrupa sin prejuicio racial contra este problema [racismo] y por el problema del cambio climático con Greta Thunberg", indicó el cantante Nicola Sirkis a RPP Noticias en una videoconferencia.

BANDA DE SOBREVIVIENTES

¿Cómo explicar la vigencia de Indochine? Sirkis, vocalista y único miembro de la agrupación original, no tiene una respuesta clara; pero se enfoca en el hecho de que sus canciones han convocado a personas de todas las edades. Algo que no sucede fácilmente en el rock que suele implicar un conflicto generacional; entonces ellos son "la excepción a la regla".

"El éxito irracional -sea en el Perú, Francia o en otro país- es que la banda parece inmortal y sobrepasa todas las generaciones. Somos como Harry Potter y yo soy un sobreviviente. Tener éxito por 40 años, para una banda de rock, es extremadamente raro. Solo habremos 10 en el mundo", comentó en una videollamada con otros medios peruanos.

¿REGRESARÁN AL PERÚ?

Indochine llegó a nuestro país en 1988 para brindar cuatro fenomenales shows. Él recordó con cariño ese momento: "No pasa un día que no recuerde nuestros conciertos en el Perú", recalcó. A pesar de la pandemia, ¿sería posible que regresen para celebrar sus 40 años? En tono esperanzador, aunque sin confirmar, Nicola Sirkis dijo que "sería perfecto" tocar acá en el 2021. "Sería la mejor oportunidad para venir", agregó. En condicional, dijo que espera venir entre junio y agosto próximos. Una posibilidad aún sin confirmación.

Han vivido la caída del muro de Berlín y las Torres Gemelas, ahora se adaptan a una nueva realidad a raíz de la pandemia. En este nuevo contexto, el cantante recalcó que su mensaje como músicos es de esperanza. Por ello, anunciaron su gira en Francia para el 2021 aunque no sé sabe cuál será la realidad mañana. "La gente necesita cosas positivas y de esperanza", subrayó.

Indochine celebra 40 años de carrera con dos discos y un documental.
Indochine celebra 40 años de carrera con dos discos y un documental. | Fuente: Europa Press / IPOPYOU | Fotógrafo:
Sepa más: