Barbra Streisand
La actriz Barbra Streisand regaló acciones de Disney a la hija de George Floyd. | Fuente: EFE

Barbra Streisand tuvo un noble gesto con la hija de George Floyd. La estrella de Hollywood regaló acciones de la multinacional Disney a la pequeña Gianna Floyd, según informó en su perfil de Instagram.

"Gracias, Barbra Streisand, por mi paquete. Ahora soy accionista de Disney gracias a ti", escribió Gianna junto a una foto con el título de la propiedad, que posteriormente confirmaron los representantes de la actriz a medios de comunicación.

Pese a que el equipo de Barbra Streisand no especificó ni el número ni el valor de las acciones regaladas, los últimos informes indican que es una apuesta financiera segura, pues las acciones de Disney comparadas en 2010 se han revalorizado en torno al 370% durante la última década.

George Floyd
Gianna Floyd, hija de George Floyd, agradeció el noble gesto de Barbra Streisand. | Fuente: Instagram

La cantante acompañó el regalo con dos especiales infantiles de televisión en los que actuaba de pequeña, de 1965 y 1966. "Envié videos a Gianna donde interpreto a una niña en mi primer especial de televisión cantando canciones infantiles y de un segundo especial en la que aparecen muchos cachorros", dijo Streisand a la CNN.

No es la única ayuda que recibe la hija de George Floyd, quien murió asfixiado a manos de cuatro policías en Minneápolis y ha despertado una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial que alcanza su cuarta semana en Estados Unidos.

En esa misma línea, la Universidad del Sur de Texas (Texas Southern University) anunció que otorgará a la joven una beca para que pueda cursar estudios universitarios de mayor.

"Conocemos el valor de una educación en la búsqueda de soluciones y el progreso generacional. Esperamos abrazarla en la familia de la Universidad", aseguró hace un mes Gerald Smith, presidente de la fundación de la institución académica, sobre la beca de Gianna Floyd.

Además, entre otras estrellas solidarias, Kanye West abrió un fondo para la tutela de la joven que forma parte de una donación de 2 millones de dólares para asistir tanto a la familia de Floyd como a la de Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, también asesinados en circunstancias similares. (EFE)