Vestido como Ash Ketchum, J Balvin se luce con Pikachu en su nueva canción 'Ten cuidado' en homenaje a su serie favorita, 'Pokémon'.
Vestido como Ash Ketchum, J Balvin se luce con Pikachu en su nueva canción 'Ten cuidado' en homenaje a su serie favorita, 'Pokémon'. | Fuente: Captura de pantalla

El cantante J Balvin olvida los dimes y diretes con Residente y lanza su nueva canción “Ten cuidado” donde le rinde homenaje a Pokémon por sus 25 años de creación. En las imágenes, el artista colombiano luce como Ash Ketchum junto a Pikachu y otros personajes de la famosa serie.

Por medio de las redes sociales, el cantante se mostró emocionado de realizar este tema. “Siempre he querido ser Ash Ketchum y, gracias a esta colaboración con Pokémon, he podido vivir ese sueño de niño”, dijo en un comunicado.

A parte de Pikachu, J Balvin luce acompañado de Himontop, Totodile, Loudred y Charizard. Esta experiencia fue un logro para él debido a que Pokémon fue su serie favorita.

“Ese amor que tengo por Pokémon es la inspiración para ‘Ten cuidado’, mi contribución a P25 Music, además de para el videoclip, donde soy un Entrenador Pokémon por las calles de Nueva York. No veo la hora de poder compartir mi pasión por Pokémon con esta canción para mis fans de todo el mundo. Sigo sin creerme que he formado parte de este proyecto”, agregó.

La polémica canción de J Balvin

No todo es color de rosa para J Balvin, si bien realizó su sueño de cantar un tema sobre Pokémon, el colombiano recibió una serie de críticas sobre su canción "Perra", donde se muestran imágenes de mujeres con maquillaje de caninos, gateando y con cadenas amarradas al cuello. Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, expresó su molestia a través de una carta y dijo que la letra del tema es "sexista, racista, machista y misógina".

La misiva difundida a través de Twitter por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer de Colombia, dice que el tema musical “tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir”.

De acuerdo con la funcionaria, se debe evitar normalizar este tipo de situaciones que vulneran todavía más al gremio femenino. "Inadmisible que se sigan replicando conductas de esta índole: aberrantes, abominables, que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo", advirtió.

De este modo, la vicepresidenta invitó a J Balvin y a "la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.