Kany García
Kany García se unió al pianista irlando-americano Arthur Hanlon para lanzar su nuevo tema "Evidencias". | Fuente: EFE

La cantautora puertorriqueña Kany García, seis veces ganadora del Latin Grammy, y el pianista irlando-americano Arthur Hanlon, considerado uno de los instrumentistas más exitosos de su generación en la música latina, estrenarán esta noche el sencillo y video, "Evidencias".

"Esa canción es parte de la banda sonora de mi vida e hice un gran esfuerzo por mantener la esencia de la original, pero imprimiéndole mi forma de cantar y mi personalidad", dijo a EFE Kany García, quien acompañada de Hanlon destacó la “maravilla” del arreglo que balancea su voz con el piano.

“Quisimos que los dos instrumentos tuvieran la misma importancia y se complementaran”, explicó el pianista.

El sencillo se estrenará a las 8 p.m. en todas las plataformas digitales. Como antesala del estreno del video, Kany García y Arthur Hanlon estarán compartiendo tiempo con sus seguidores en una entrevista en vivo a través del canal de YouTube del pianista.

"Evidencias" es una nueva versión del éxito de Ana Gabriel lanzado en 1992, el cual se mantuvo 10 semanas en el primer lugar 1 de Hot Latin Songs de Billboard. Esta gran balada ahora adquiere un renovado drama y elegancia con la expresiva interpretación de Arthur Hanlon y la apasionada voz de Kany García.

El nuevo disco del pianista

El nuevo álbum de estudio de Arthur Hanlon se lanzará el próximo 9 de abril. En dicho disco, Kany García también participa en el tema "Hoy Ya Me Voy".

“Fue muy bonito volver a grabar esa canción, que fue uno de mis primeros éxitos y que siempre está incluida en mis conciertos”, indicó García. La artista también se declaró "orgullosa de participar en el proyecto con este gran pianista como es Arthur Hanlon y con voces tan maravillosas como las de mis compañeras”.

Rindiendo homenaje a las mujeres en la música latina, el proyecto de "Piano y Mujer" contará con un especial de televisión que se estrenará por la cadena televisiva internacional HBO Max.

Grabado en octubre de 2020 en Miami (Florida, EE.UU.), este especial nos deleita con composiciones atemporales y la química entre las mujeres más influyentes de la música latina, así como los magníficos arreglos de piano de Hanlon.

Durante el periodo previo al lanzamiento del álbum, el plan de Hanlon es estrenar una canción cada viernes. Por ello, el 26 de marzo lanzará "Cielo Rojo" con Jiménez, una canción que originalmente se hizo famosa en 1957 la cantante ranchera Flor Silvestre.

Y, para celebrar el lanzamiento de "Piano y Mujer" el 9 de abril, presentará el video musical "Hallelujah", con su propia versión de la icónica canción de Leonard Cohen estrenada en 1984, a dueto con Montaner. (Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.