Carlos Vives
Carlos Vives se dirigió a las futuras generaciones de artistas luego de ingresar al Salón de la Fama Billboard. | Fuente: NBC Universal

En medio de los Latin Billboard 2020, Carlos Vives fue homenajeado al entrar al Salón de la Fama Billboard gracias a su extensa trayectoria en la música latina. De allí que, durante la aceptación de este ingreso, hiciera un repaso por su carrera.

Hace casi 30 años decidí hacer mi música de manera original, sin copiar entonces de los géneros existentes de ese momento”, dijo el artista colombiano. “Busqué mi pop y mi rock de mi pueblo y nació un nuevo sonido”, añadió.

La vida artística para Vives no fue fácil durante aquellos inicios, pues la industria de entonces no supo valorarlo como debía. “Pero el público sí”, señaló. Por ello, agradeció a quienes lo apoyaron a lo largo de todo este tiempo, entre quienes contó a su familia, su mánager y su primer equipo.

Y un mensaje para las nuevas generaciones: cada uno de ustedes es único y original, sean igual en la música”, concluyó el cantante de "Cumbiana" en su emotivo discurso.

ASÍ ARRANCARON LOS LATIN BILLBOARD 2020

Los Latin Billboard 2020 vienen celebrándose este 21 de octubre desde la arena deportiva del BB&T Center, ubicado en Miami (Estados Unidos). Esta vez, al contrario de otras galas, celebridades del mundo de la música latina asistieron a una alfombra roja, pero portando mascarillas.

El evento musical dio inicio a las 7:00 p.m., a través de la señal de Telemundo Internacional y bajo la conducción de la actriz Gaby Espino. Sorpresa fue para muchos que Maluma abriera la ceremonia bajo el ritmo de su popular tema “Hawái”.

Al término de la presentación del artista colombiano, Joy entregó todo en el escenario antes de que dieran paso al anuncio del primer ganador de la noche. Pero fueron dos los premiados en la categoría Artista Latin Rhytm del Año: el dúo Wisin y Yandel.

Ambos cantantes subieron al estrado, desde donde agradecieron a Billboard y a su público por elegirlos como los favoritos para llevarse el reconocimiento. Y, por último, hicieron un llamado a parar la violencia contra la mujer. “No más abuso a la mujer, por favor”, apuntaron.