Carlos Vives mostró su optmismo ante la pandemia.
Carlos Vives mostró su optmismo ante la pandemia. | Fuente: Instagram

El cantante colombiano Carlos Vives no es ajeno a la pandemia y se animó a hablar al respecto. El intérprete contó que la crisis por la COVID-19 "se vive con mucha intensidad" en su país, debido a que los "sorprendió a todos".

"Nos hemos adaptado a todo lo que está pasando", indicó en el programa "América Hoy", que conducen Ethel Pozo y Renzo Schuller a través de la señal de América Tv.

"Esta situación es en Colombia, como en Perú, tenemos gente en comunidades donde la situación es más complicada, nosotros tenemos una nevera con comidita y nos podemos encerrar un rato, pero no todos pueden hacerlo", añadió.

En ese sentido, Vives destacó que, si bien las situaciones son distintas para muchas personas, todos tienen el poder de superar etapas duras como la que se vive actualmente. 

"Nuestra gente es rica, aunque haya desigualdades y pobreza, y cuando yo hablo de riqueza, hablo de su espíritu, siempre hemos encontrado en nuestro espíritu ese poder de salir adelante, de reinventarnos, de adaptarnos, de mostrar un corazón profundo y grande, y este es el momento en donde sacamos lo peor o lo mejor de nosotros", sostuvo.

En otro momento, Carlos Vives se refirió a "Cumbiana", su nuevo disco con el que busca rendir homenaje a las comunidades indígenes de su país y de Latinoamérica.

"'Cumbiana' es un álbum que tiene mucha alegría y nostalgia, es un llamado a cuidar nuestros territorios, nuestros ríos; ustedes son guardianes de un territorio sagrado, hermoso, que tiene el Perú. Debemos entender que todos somos llamados y nombrados por el planeta para cuidar la naturaleza. 'Cumbiana' es eso, y es que la música nos la dio la naturaleza y la gente que está en nuestros orígenes", recalcó el artista internacional.