Carlos Vives
Carlos Vives grabó el videoclip de "Mañana" en las calles de Lima, Perú. | Fuente: Instagram

Carlos Vives utilizó su cuenta de Instagram para recordar su viaje a nuestro país cuando grabó el videoclip de su canción “Mañana” (2018). El cantante colombiano mostró las mejores locaciones como las playas de la Costa Verde, el Museo de Arte de Lima (MALI), el Parque de las Aguas y el Centro Histórico, entre otros. 

“¡Un lindo atardecer en Lima! ¡Cómo me gustaría volver y pasearte en mi bicicleta!”, se lee en su publicación. Además, en sus historias de Instagram compartió otro recuerdo con su tema “La bicicleta” de Shakira.

La presentadora de televisión Lorena Meritano, comentó el post del cantante diciendo: “Y a comer ceviche”, causando revuelo entre los fanáticos del intérprete de “Fruta fresca”.

El artista colombiano es ganador de 11 Grammy Latinos y ha vendido más de 20 millones de discos alrededor del mundo, además tiene colaboraciones con Juanes, Fonseca, Fanny Lu, entre otros.

LA IMPORTANCIA DE LA BICICLETA

No es casualidad que Carlos Vives viva de su éxito "La Bicicleta", tema que cantó a dúo con Shakira. En el videoclip de "Mañana" el colombiano se pasea en bicicleta con una clara intención, como bien manifiesta el director de la pieza, Carlos Felipe Montoya.

"Quisimos hacer de la bicicleta el hilo conductor de este video. Porque nos permite mostrar a Carlos Vives recorriendo la ciudad. De esta manera se convierte en un elemento mágico que nos permite ver la ciudad por dentro y por fuera".

NUEVO DISCO

Carlos Vives presentó este viernes "Cumbiana", el disco más experimental de su larga trayectoria en el que, como confesó a Efe, rinde un homenaje al aporte de los pueblos indígenas anfibios de Colombia en la riqueza musical latinoamericana gracias a la cumbia, un género que ha viajado por todo el continente.

"Siempre hemos pensado que la alegría de nuestra música viene de nuestros ancestros africanos, pero en realidad, nuestros pueblos indígenas son los que han aportado esa exuberancia a la música latina", explicó Carlos Vives, quien lleva años convertido en una especie de antropólogo de los géneros de la región.