Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ivy Queen sobre la actual escena de música urbana: “Estoy muy orgullosa de ver más presencia femenina”

Ivy Queen se mostró optimista con la presencia de más mujeres en la escena de la música urbana.
Ivy Queen se mostró optimista con la presencia de más mujeres en la escena de la música urbana. | Fuente: EFE

A puertas de celebrarse los Latin Billboard 2020, la cantante puertorriqueña dio su punto de vista acerca del posicionamiento de las mujeres en la música latina.

Ivy Queen buscará repetir en los Latin Billboard 2020, que se realiza este 21 de octubre, los elogios que produjo su presentación en los Billboard 2020 junto a Bad Bunny al entonar con su potente voz “Yo perreo sola”.

Cerca de celebrarse una nueva edición de los Premios Billboard de la Música Latina 2020, la cantante puertorriqueña recordó esta colaboración con el popular ‘Conejo Malo’ en medio de una entrevista con el programa “Un nuevo día”.

“Me fue súper bien [en los Premios Billboard 2020], definitivamente el factor sorpresa que Benito guardó fue muy impactante. Cuando me hace la invitación, me dice: ‘Yo quiero que estés en el remix’. (…) Me dijo que yo iba a realizar toda la presentación, entonces el apoyo, el soporte tan grande a mi persona como ente femenino fue muy bonito de su parte”, apuntó.

Antes de empezar con la canción, Ivy Queen expresó que se sintió nerviosa, aunque lo combatió con una cábala. “Unos nervios que nos dio al inicio, pero ya nos conectamos y logré hacer una oración cuando íbamos a la tarima, porque definitivamente era un momento impactante para la industria latina”, señaló.

MÁS PRESENCIA FEMENINA

Con casi treinta años de trayectoria, Ivy Queen es considerada una de las pioneras en el género del reguetón. Sus primeras apariciones fueron en la década de 1990, cuando la escena musical era liderada ante todo por figuras masculinas.

Por ello, durante la entrevista con el mencionado espacio, la artista de 48 años no dudó en saludar el hecho de que las mujeres hayan logrado posicionarse como referentes en la música urbana.

Ya vienen más [mujeres], estoy muy orgullosa de ver más presencia femenina, me gusta porque trabajé mucho en esta industria, cuando todo lo tenía en contra. Imagínate, para mí es un orgullo ver que hay más féminas en el ambiente”, puntualizó.

Este 21 de octubre, la cantante de “Yo quiero bailar” ofrecerá una presentación en los Latin Billboard 2020, que se celebran desde el BB&T Center, ubicado en Miami (Estados Unidos), luego de padecer un aplazamiento a causa de la pandemia de la COVID-19.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA