Camila Cabello hizo una presentación en los Latin Billboard 2021
Camila Cabello realizó una presentación en los Latin Billboard 2021. | Fuente: Latin Billboard 2021

La cantante Camila Cabello no perdió la oportunidad de referirse a la situación política en su natal Cuba durante su presentación en los Latin Billboard 2021, que se desarrolla este 23 de septiembre desde Miami (Estados Unidos).

Sobre el escenario, la también protagonista de la nueva versión de "Cenicienta" cantó su tema "Don't Go Yet" y aprovechó para hacer un llamado a la libertad en su país de origen, que en julio pasado padeció desabastecimiento de medicinas y productos básicos para el hogar en plena pandemia.

"Pa' mi gente que sufre pero ya no calla. Pa' mi gente bella y mi tierra cubana. Mi puedo pide libertad. No más doctrinas. Que ya no gritemos patria o muerte, sino que gritemos patria y vida", dijo la cantante de "Señorita" durante la gala de los Latin Billboard 2021.

Nacida en Cuba, en 1997, Camila Cabello saltó a la fama al formar parte del grupo Fifth Harmony. Como solista, lanzó su álbum debut "Camila" en el 2018, que incluyó su exitoso tema "Havana", en honor a la capital cubana.

Bad Bunny a la cabeza de las nominaciones

Este 23 de septiembre se realizan los Latin Billboard 2021 en un evento semipresencial a causa de la pandemia de la COVID-19. La ceremonia se desarrolla desde Miami (EE.UU.) y convoca a varios artistas de la industria musical latinoamericana, que serán premiados por su producción y trayectoria.

Al contrario de otras galas, la que premia lo mejor de la música latina se caracteriza por reconocer los discos, las canciones y los intérpretes más populares, según cifras de ventas reales, streaming, transmisiones radiales y redes sociales, información provista por las listas semanales de Billboard.

En su nueva edición, los Latin Billboard tienen entre sus nominados más destacados a Bad Bunny, quien compite en 22 categorías —incluidas Artista del año y Top latin álbum del año—, Maluma, J Balvin y Karol G, que tienen, respectivamente, 11, 9 y 8 nominaciones.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.