Con una carrera de casi 50 años, Eva Ayllón fue reconocida con el Premio a la Excelencia Musical en el marco del Latin Grammy 2019. Ella agradeció a su abuela en la ceremonia en la que estuvo presente Gian Marco.
La cantante Eva Ayllón es conocida en el mundo como una de las máximas representantes del folclore nacional, con una carrera de casi 50 años marcada por el fomento de la música criolla. Por eso, el Latin Grammy 2019 reconoció su trayectoria con el Premio a la Excelencia Musical, galardón que otorga el Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a los artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística.
“Este premio para mí significa mucho. Cuando me enteré de este honor que me hacían, se lo entregué directamente a mi país. Porque es a mi país al que le pertenece", indicó durante la ceremonia.
Eva Ayllón agradeció a todos los artistas que, desde la década de1950, dieron todo de sí para seguir con la tradición y el folclore. "Le doy gracias a mi abuela que me indicó que hiciera esta música. Gracias a mi país, a todos ustedes, a la Academia, y a la vida por estas cosas maravillosas que nos pasan", dijo la criolla tras ser presentada por Gian Marco.
Ella recogió su premio durante una ceremonia celebrada en Las Vegas, un día antes de la premiación de Latin Grammy 2019. Otros artistas que recibieron este reconocimiento fueron ‘El Puma’ Rodríguez, Pimpinela, Lupita D’Alessio, Joan Baez, José Cid, Hugo Fattoruso, Omara Portuondo y Mario Kaminsky.
“48 AÑOS DESPUÉS”
Los premios Latin Grammy 2019 tienen una fuerte presencia de peruanos, con músicos nominados a más de un galardón en esta gala. Ellos son Gian Marco, Tony Succar, Septeto Acarey y Claudio Constantini. A ellos se suma Eva Ayllón, cuyo disco “48 años después” compite en la categoría a Mejor Álbum Folclórico junto a otros artistas como Canalón de Timbiquí, Cimarrón, Luis Enrique + C4 Trío y Luis Cobos con The Royal Philarmonic Orchestra & El Mariachi Juvenil Tecalitlán.
Esta no es la primera nominación de la intérprete criolla a un Latin Grammy. Ya ha competido, en nueve ocasiones previas, por la misma categoría, como en el 2011 con su disco “40 años de clásicos afroperuanos”, o en el 2009 con el álbum “Kimba Fá”.
Comparte esta noticia