¡Orgullo peruano! Los Latin Grammy 2019 se visten de rojo y blanco con la nominación de cuatro peruanos en importantes categorías. El percusionista peruano Tony Succar está nominado por su disco "Más de mí" a Álbum del año, Mejor Álbum de SalsaMejor Canción Tropical y Productor del Año para Succar.

Gian Marco está nominado a Mejor Álbum Cantautor por su disco "Intuición". Eva Ayllon está nominada a Mejor Álbum Folclórico por "48 años después", además del Premio a la Excelencia que recibirá.

Por su parte, Septeto Acarey ha conseguido una nominación por su álbum "La llave del son" a Mejor Álbum Tropical Tradicional. Del mimsmo disco, la canción que ellos interpretan junto a Luis Enrique también está nominada a Mejor Canción Tropical. Además, en la categoría Mejor álbum de Músical Clásica, el multiinstrumetalista, nacido en Perú y radicado en España, Claudio Constantini busca llevarse el galardón por su disco "América".

Latin Grammy: Los peruanos Tony Succar, Gian Marco, Eva Ayllon y Septeto Acarey están nominados | Fuente: Composición

Los cantantes españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones con ocho y cinco candidaturas. Por detrás de ellos se situan el dominicano Juan Luis Guerra, el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, con cuatro nominaciones cada uno.

El reconocimiento al álbum del año tendrá como candidatos a Alejandro Sanz, Rosalía, Paula Arenas, Rubén Blades, Andrés Calamaro, Fonseca, Luis Fonsi, Ximena Sariñana, Tony Succar y Sebastián Yatra.

Y por la canción del año se enfrentarán "Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello; "No tengo nada" de Alejandro Sanz, "Calma" de Pedro Capó; "El país" de Rubén Blades; "Kitipún" de Juan Luis Guerra; "Desconstrução" de Tiago Iorc; "Quédate" de Kany García y Tommy Torres; "Querer mejor" de Juanes y Alessia Cara; "Un año" de Sebastián Yatra y Reik, y "Ven" de Fonseca.

La vigésima edición de los Latin Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).EFE

¿Qué opinas?