Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Latin Grammy 2019 | Tony Succar sobre los reguetoneros: "Están haciendo cosas históricas"

Tony Succar es un productor peruano-estadounidense nominado a cuatro categorías en los Latin Grammy 2019.
Tony Succar es un productor peruano-estadounidense nominado a cuatro categorías en los Latin Grammy 2019. | Fuente: Facebook

El percusionista y productor peruano-estadounidense será quien abra la ceremonia de premiación. Además, está nominado a cuatro categorías gracias a su disco y canción “Más de mí”.

Percusionista, compositor, arreglista, líder de banda y productor, el músico peruano-estadounidense Tony Succar sorprendió al ser nominado a cuatro categorías en los Latin Grammy 2019: Álbum del año por “Más de mí”, Mejor álbum de salsa por “Más de mí”, Mejor canción tropical por “Más de mí” y Productor del año.

"No me lo esperaba así que fue una sorpresa increíble y una noticia muy buena para mí", señaló en una entrevista a Agencias Efe el también licenciado de en Artes, especializado en Jazz Performance de la Florida International University. “Si gano, chévere. Pero ya me siento ganador con lo que ha pasado y voy a Las Vegas a disfrutar de todo”, agregó.

UN MÚSICO CON PROYECCIÓN

Las nominaciones a los Latin Grammy 2019 puso a Succar de vuelta y media. Como señaló a Agencias Efe, le asombró codearse con leyendas de la música latinoamericana como Juan Luis Guerra. Además, aseveró que su candidatura a estos premios es fruto de sus años de esfuerzo por “intentar llegar a la excelencia”.

Esto es un empuje y una motivación para seguir adelante”, aseguró al citado medio. Asimismo, señaló que pese a sentirse “muy americanizado”, su “raíz latina” ha sido decisiva para su trayectoria. Así, entre las influencias claves para definir su carrera como percusionista resaltó a Tito Puente.

OPINIONES SOBRE EL REGUETÓN

Durante otra parte de la entrevista, el también autor del álbum “Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson” se describió como alguien “muy humilde y muy modesto”, aunque reconoció haber logrado un disco “muy innovador para lo que es la música tropical y lo hicimos con la más alta calidad posible”.

Por otro lado, Succar destacó que busca poner su “granito de arena” al género tropical, sobre el cual espera que vuelva a retomar su vuelo comercial. Y es que, tras la polémica con los reguetoneros, quienes criticaron la escasa presencia de este género en las nominaciones a los Latin Grammy 2019, el productor peruano-estadounidense opinó: “Yo les entiendo, pero también siento que es un poco falta de respeto decir que los otros géneros no importan, que los otros artistas que no están pegándola no importan”.

Así, señaló que los reguetoneros “están haciendo cosas históricas” gracias a que su música ha logrado una especial conexión con la juventud. “Pero uno nunca se puede olvidar de los otros géneros porque son parte de nuestra cultura. Por ejemplo, ¿qué pasaría si todas las radios estadounidenses pusieran solo hip-hop y se olvidaran del country o la balada? Sería un desastre", concluyó Tony Succar, quien de paso pidió combatir la “saturación” urbana en la música latina. (Con información de EFE).

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA