Mike Bahía y Greeicy
Mike Bahía le dedicó su galardón en los Latin Grammy 2020 a su pareja Greeicy. | Fuente: Twitter / Billboard Argentina

El cantante colombiano Mike Bahía destacó por encima de Anuel AA, Soy Emilia, Pitizion, Wos, entre otros, al ganar el Latin Grammy a Mejor artista nuevo durante la ceremonia que se viene realizando desde Miami (Estados Unidos) este 19 de noviembre.

El artista colombiano se mostró emocionado al recibir el galardón de las manos de Pedro Capó en la vigésimo primera edición de la ceremonia, que se celebra bajo un formato remoto y virtual debido a la pandemia. En sus palabras de aceptación del premio, decidió dedicarle unas palabras a su pareja Greeicy.

“Estoy demasiado emocionado”, dijo Bahía al inicio. “Tengo que agradecer a la música por llegar a mis oídos en el colegio, gracias a mi mánager, a mi disquera, pero sobre todo a Greeicy, te amo y la cosa más inteligente en mi vida es volverme loco por una mujer y yo encontré la mía. Gracias, princesa”, concluyó.

Como se sabe, Bahía se ha dedicado también a impulsar la carrera de su novia, también de nacionalidad colombiana, en el mundo de la música. En el 2017, lanzaron su primera colaboración titulada "Amantes" luego de que ella se anunciara como solista.

Como se recuerda, compitió en esta categoría contra Anuel AA, Rauw Alejandro, Cazzu, Conociendo Rusia, Soy Emilia, Kurt, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Pitizion y Wos.

ASÍ ARRANCARON LOS LATIN GRAMMY 2020

Este 19 de noviembre, los Latin Grammy 2020 iniciaron al ritmo de la salsa. Ricardo MontanerReikIvy Queen y Víctor Manuelle unieron sus voces para interpretar “El Cantante”, de Héctor Lavoe, en la sede de la Academia Latina de la Grabación en Miami (Estados Unidos).

Tras este arranque, Yalitza Aparicio, Ana Brenda Contreras y Víctor Manuelle, los presentadores, abrieron la ceremonia refiriéndose al valor de la música latina. Y, seguidamente, le dieron el pase a Leslie Grace y Prince Royce para que entregaran el primer Latin Grammy de la noche.

Así, frente a contrincantes como Bad Bunny y Anuel AAJ Balvin logró imponerse en la categoría Mejor álbum de música urbana al ganar el galardón con su disco “Colores”. El cantante colombiano, vestido de negro, se acercó al estrado para dirigir unas palabras a su país.

Primero va para Colombia, a San Andrés y Providencia y los países que están sufriendo el huracán”, dijo el artista nominado a 13 categorías. “Quiero agradecer a Sky por ser mi mano derecha. Lo que el mundo necesita ahora es eso, 'Colores'”, añadió.