"Aunque tengas una carrera larga, ¿cómo es que de repente si no hago otro estilo mi compañía no va a salir con mi disco?", se lamentó la cantante italiana Laura Pausini.
La cantante Laura Pausini atacó las rutinas actuales de trabajo de las compañías discográficas, las cuales considera que "en muchos países" se han llenado de personas que no siguen impulsos "artísticos" y empujan a los músicos a interpretar estilos que no son los suyos.
"Hace tres o cuatro años que no entiendo nada de lo que está pasando en el mundo discográfico", lamentó la inrérprete italiana en una entrevista de tono confesional con el locutor Xavi Martínez para su nuevo podcast "Seven".
Durante la charla, que se desarrolla en un clima de confianza (ambos fueron compañeros de trabajo como jurados del programa "Factor X" en la televisión española), Laura Pausini relató su decepción por cómo las compañías se someten cada vez más a los supuestos gustos del público de cada país.
"Tu contrato dice que cada dos o tres años tienes que salir. Cuando llega el momento, te dicen que en Florida funciona el reguetón, así que o se hace un dueto con alguien de allí o las radios no van a ponerlo y entonces no les interesaría salir con un nuevo álbum tuyo", denuncia.
Laura Pausini, que actualmente ejerce como "coach" en el programa de talentos musicales de "La Voz" en España, ha añadido que, "al mismo tiempo, en Francia te dicen que reguetón no, que hay que salir con una canción susurrada".
"Ahí ya te quieres matar. Aunque tengas una carrera larga, ¿cómo es que de repente si no hago otro estilo mi compañía (la que ha ganado conmigo premios y números 1) no va a salir con mi disco?", se preguntó dolida, antes de subrayar que "un artista debe ser libre". (EFE)
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.
Comparte esta noticia