Queen | Fuente: Facebook Oficial

Fue el 31 de octubre de 1975 que las discotiendas se abarrotaron de público ansioso por conseguir una copia de "Bohemian Rhapsody", el último single de Queen, que una semana atrás había empezado a sonar con fuerzas en las radios, pese a la inicial negativa de los ejecutivos por considerarla "muy larga".

La canción se convirtió en un gran éxito comercial, manteniéndose nueve semanas en el número uno de las listas musicales.

Han pasado 40 años desde ese suceso, y la banda liderada por Brian May y Roger Taylor decidió relanzar el single en un vinilo que incluirá el lado B "I'm in love with my car", el mismo estará disponible el Black Friday Store Day que se realizará el próximo 27 de noviembre, según informó Ultimate Classic Rock.

"El verdadero y gran reto para nosotros fue crear la música en primer lugar. Recuerdo que Freddie (Mercury) llegó con muchas hojas de papel del trabajo de su papá, como notas en post-its, y los puso en el piano. Él tocó el piano como la mayoría de la gente toca la batería. Y esta canción que hizo tenía muchos espacios donde explicaba que metería algo de la ópera aquí y allá. Trabajó las armonías en su cabeza", recordó Brian May.

Sepa más: