Rauw Alejandro
En menos de diez años, Rauw Alejandro se ha convertido en una figura clave de la música urbana contemporánea y ha ganado un Latin Grammy. | Fuente: Instagram / Rauw Alejandro

Esta semana, el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro presentó "Saturno", su tercer disco de estudio con el que espera encender las pistas de baile. En un comunicado compartido por su discográfica, el artista dijo sobre su nuevo proyecto: "Quería llevar a mis fans en un viaje por mi mente, mis emociones, los sonidos que me influenciaron".

Si "este álbum cuenta una historia de principio a fin", como afirmó el autor, eso se debe a que desde la introducción surgen sonidos que se fusionan con los pioneros del hip-hop en un acto de homenaje que Alejandro ha querido hacerles. Un regreso a las fiestas de barrio en el Bronx, de acuerdo con la disquera Sony Music.

"Para mí, este álbum es una colección de los sonidos que me formaron. Desde los inicios del hip-hop hasta el freestyle y, por supuesto, el reggaeton, estos son los elementos que me hacen ser quien soy", sostuvo Rauw Alejandro, quien además jugó el papel de coproductor en los 18 temas de "Saturno", con el fin de asegurar su visión.

Rauw Alejandro compartió en sus redes sociales la portada de su nuevo disco "Saturno". | Fuente: Sony Music

¿Qué significa "Saturno" para Rauw Alejandro?

Rauw Alejandro detalló que el nombre de su flamante álbum tiene un profundo significado para él. Cuando era pequeño, su madre le decía a menudo que era de otro planeta. "Le creía a mi mamá, porque sabía que estaba destinado a algo fuera de este mundo", contó.

"Por eso le puse el nombre de Saturno al disco", añadió el artista de 29 años. En este proyecto, además de los ya exitosos sencillos "Punto 40" —hecho en colaboración con Baby Rasta—, "Lokera" y "Dime Quién???", el resto de canciones mantienen un flujo constante de bops y bangers a un ritmo supersónico.

Con el lanzamiento de "Saturno", por otro lado, Rauw Alejandro pronto comenzará su gira mundial. El cantante, como se recuerda, lanzó su primer disco en 2020, titulado "Afrodisíaco". Ha sido nominado a los Latin Grammy y suma miles de millones de reproducciones en diversas plataformas musicales.

Rauw Alejandro en Lima

Este año, Rauw Alejandro también visitó Lima para ofrecer un concierto que ofreció el 6 de mayo. El artista boricua sorprendió a sus fanáticos al usar un chullo peruano. Sin embargo, no fue lo único que hizo en el show, ya que cantó por primera vez "Party", su colaboración con Bad Bunny.

Las imágenes del concierto de Rauw Alejandro quedaron grabadas por los cientos de seguidores del intérprete quienes no dudaron en compartir este momento en sus redes sociales. 

"Gracias, Perú", dijo el artista quien por fin llegó a nuestro país después de haber reprogramado su show debido a las restricciones sanitarias.

Rauw Alejandro irrumpió en la escena musical en el 2016, con el mixtape “Punto de equilibrio. Desde entonces, ha colaborado con artistas de la talla de Selena Gomez, J. Balvin, Anuel AA, Wisin y Yandel, entre otros, ocupando los primeros lugares de los rankings musicales.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.