Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Así suena "Pecador", canción que formará parte del nuevo disco de Residente

Así suena
Así suena "Pecador", la nueva canción de Residente. | Fuente: Warner Music

El cantante boricua Residente, ex Calle 13, presentó la canción "Pecador", nuevo sencillo que formará parte de su próximo disco. El videoclip del tema está próximo a llegar al millón de reproducciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El rapero puertorriqueño Residente estrenó el jueves "Pecador", el segundo sencillo y vídeo musical de lo que será su segundo disco en solitario y en cuyo tema presenta una narración expresiva sobre un humano que confiesa sus pecados y pensamientos.

Residente dirigió además el vídeo musical, filmado en una iglesia donde una joven actriz recrea y reencarna los pensamientos del artista urbano, informaron los representantes del artista en un comunicado de prensa.

"Para este vídeo, imaginé a esa pequeña niña dentro de todos nosotros expresándose libremente sin limitaciones y que saliera a narrar lo que estaba sintiendo personalmente cuando escribí esta canción", dijo Residente en el comunicado.

Y como creativo multifacético, Residente conceptualizó y produjo esta canción junto al productor musical hondureño Trooko.

"La parte interesante es que los sonidos de la canción provienen de las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán", contó Residente sobre el concepto musical que decidió crear para su nueva producción.

Y es que junto a científicos de la Universidad de Yale, Residente experimentó capturar las frecuencias cerebrales de un hombre musulmán mientras rezaba para lograr convertir esas ondas en música.

"Los resultados de esto serán escuchados en notas musicales y sonidos a cargo de un coro cristiano", detalló.

La música, igualmente, saldrá de los patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos, ratones y hasta de Bad Bunny, con quien lanzó el primer sencillo, "Bellacoso".

Utilizando pruebas de electroencefalograma (EEG), Residente rastreó ritmos comunicativos que eventualmente los ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto.

A través de ondas cerebrales y frecuencias, el exmiembro de la banda Calle 13 se conecta tanto en un ambiente científico como emocional logrando colaboraciones que inspiran la creación de la música.

Este nuevo disco será el segundo en solitario del artista después de "Residente", que lanzó en el 2017. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA