El cantante Sebastián Yatra y la agrupación Morat lanzaron su esperado sencillo con un videoclip animado.
Desde hace tiempo, los seguidores de ambos lo venían pidiendo. Y, finalmente, Sebastián Yatra y Morat hicieron realidad el sueño de sus fans: ambos lanzaron, juntos por primera vez, su nuevo sencillo “Bajo la mesa”.
La pieza, producida por Juan Pablo Isaza (Morat) y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres, viene acompañada de un videoclip animado, codirigido por Simón y Martín (Morat), quienes proponen una historia de amor que se sucede en una galería de arte.
Con esta canción, Morat pone en alto su entrega hacia la música en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. “Bajo la Mesa” llega para sumarse al vasto repertorio de los colombianos e integrar de ese conjunto de especiales temas que forman parte de la memoria colectiva, esta vez sumando además el talento y la voz de otro colombiano, Sebastián Yatra.
Sebastián Yatra y Morat confesaron que mantuvieron más contacto durante esta cuarentena, en parte porque las agendas de ambos lados han estado imposibles durante un largo periodo. Hace más de seis años que se conocen y se mostraron agradecidos de que sus caminos se hayan cruzado en muchos momentos para desembocar en este “Bajo la mesa”.
La producción de “Bajo la mesa” se desarrolló de un modo distinto a lo que la banda y los productores Andrés y Mauricio suelen hacer. Esta se vez, se marcaron más las guitarras sin perder el sonido real de Morat, y la entrada de YYatraatra en el tema hizo que tuvieran que poner todos los instrumentos más definidos otorgándole un core al más puro estilo vallenato y manteniendo una cohesión.
Nadie esperaba que este videoclip tuviera que realizarse durante una pandemia, por ello se vieron obligados a jugar con la animación. Se aprovechó la letra de la canción para entrar en su magia y contar una historia. Cada uno de los componentes eligió el estilo pictórico que más les gusta para viajar a través de ellos, y a juzgar por el resultado, la animación fue no solo una solución, también una ventaja.
Comparte esta noticia