Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Spotify anunció que retirará anuncios políticos de su plataforma a principios de 2020

Spotify retirará los anuncios políticos de su plataforma a principios de 2020.
Spotify retirará los anuncios políticos de su plataforma a principios de 2020. | Fuente: Europa Press

La plataforma de música le cierra las puertas a la propaganda política de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2020.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No más anuncios políticos. Así lo dejó en claro el gigante de la música en línea Spotify al anunciar que prohibirá desde principios de 2020 la propaganda de este tipo. Se trata del último movimiento de un gigante digital contra la desinformación en un contexto marcado por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la empresa, con sede en Suecia, pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se sumó a las medidas ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de propaganda política, y por Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estos avisos.

Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, muchos de los cuales están suscritos al servicio con publicidad, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas. 

El gigante de la música digital reconoció que aún no tiene las herramientas para validar con responsabilidad la propaganda política.
El gigante de la música digital reconoció que aún no tiene las herramientas para validar con responsabilidad la propaganda política. | Fuente: Reuters

LA JUSTIFICACIÓN DE SPOTIFY

"A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

"Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades", añadió.

La medida de Spotify fue revelada por el medio Advertising Age, que también destacó que tanto Bernie Sanders, precandidato a la presidencia del partido Demócrata, como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de la plataforma musical. Y es que, como se sabe, la música ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes. (Con información de AFP).

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA