La plataforma de música le cierra las puertas a la propaganda política de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2020.
No más anuncios políticos. Así lo dejó en claro el gigante de la música en línea Spotify al anunciar que prohibirá desde principios de 2020 la propaganda de este tipo. Se trata del último movimiento de un gigante digital contra la desinformación en un contexto marcado por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La decisión de la empresa, con sede en Suecia, pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se sumó a las medidas ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de propaganda política, y por Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estos avisos.
Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, muchos de los cuales están suscritos al servicio con publicidad, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.
LA JUSTIFICACIÓN DE SPOTIFY
"A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.
"Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades", añadió.
La medida de Spotify fue revelada por el medio Advertising Age, que también destacó que tanto Bernie Sanders, precandidato a la presidencia del partido Demócrata, como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de la plataforma musical. Y es que, como se sabe, la música ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes. (Con información de AFP).
Comparte esta noticia