Zlatan Ibrahimovic denunció vandalismo y amenazas de muerte en su contra | Fuente: AFP

Zlatan Ibrahimovic presentó una denuncia tras haber sido amenazado de muerte y haber sufrido actos de vandalismo en Suecia, anunció este jueves la policía, después de que el jugador señalara el miércoles que entraba en el accionariado del club Hammarby.

Los autores de las degradaciones en su ciudad natal, Malmoe, y Estocolmo no han sido identificados. Ibrahimovic provocó la ira de los hinchas del Malmoe, club en el que debutó como profesional, al anunciar el miércoles que entraba en el accionariado del Hammarby, club de Estocolmo.

En Malmoe varias personas, la mayor parte con la cara tapada, causaron destrozos en una estatua del jugador inaugurada hace solo dos meses, escribiendo mensajes racistas y amenazas.

En un vídeo publicado en las redes sociales se percibe el lanzamiento de bengalas contra la estatua. Luego fue cubierta por una barrera de protección.

"Se ha abierto una investigación por vandalismo y amenazas de carácter racista. Zlatan Ibrahimovic se constituye como parte civil", indicó a la AFP un portavoz de la policía de Malmoe, sur del país. (AFP).

¿Qué opinas?