Stone Roses
Tras casi quince años de separación, los Stone Roses se reunieron en el 2011 | Fuente: vanyaland.com

La banda de rock británica, The Stone Roses, lanzó este jueves su segundo sencillo tras un silencio de 20 años: 'Beatiful thing'. Compartida a través de YouTube, el nuevo tema tomó por sorpresa a los seguidores de la banda y en menos de 24 horas, ya tiene más de 200,00 reproducciones en la plataforma de videos.

El nuevo tema. Con poco más de 7 minutos de duración y compartida a través de su cuenta de Vevo en YouTube, el tema es el segundo publicado por The Stone Roses desde su reunión en el 2011. Tanto este como el anterior single, publicado en mayo y titulado 'All for one' son adelantos del disco que preparan, el cual sería el tercero de su reconocida, y dilatada carrera. Estilísticamente, la canción está más vinculado como temas como 'Fool' gold' o 'Love spreads', que con otros como 'Sally Cinnamon' o 'Waterfall', los cuale garantizaron su éxito a finales de los ochenta e inicios de los noventa.

La banda reunida. Tras su separación en el 1996, en pleno auge del 'brit-pop' gracias a grupos como Blur y Oasis (que aportaron mucho de su estilo y su sonido) y Oasis, que acaba de sacar un nuevo disco, The Stone Roses volvió a reunirse con su formación original en el 2011. Desde el 2012 hasta el 2013, realizaron una gira mundial que los llevó desde México hasta Singapur. Sin embargo, nunca llegaron a Perú.

¿Quiénes son los Stone Roses? Formados en Manchester, Inglaterra (1983), por Ian Brown (voz), John Squire (guitarra), Mani (bajo) y Reni (batería), la banda alcanzó un súbito éxito y fama en todo el Reino Unido y el mundo con su primer single 'Sally Cinnamon' (1986) y su disco debut 'The Stone Roses'. Caracterizados por mezclar melodías pop heredadas de bandas como The Smiths, The Jam o The Cure con sonidos psicodélicos asociados a la música 'house', se convirtieron en la banda más representativa del movimiento 'Madchester' junto a bandas como Happy Mondays o Inspiral Carpets.

Tras el éxito de su primer disco, considerado uno de los mejores de la historia del rock, no tuvieron éxito con el segundo, titulado 'Second coming' (1994). Los problemas personales de la banda dilataron la producción de la banda, hasta que en 1996 se separaron.