Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

"Stick merecía más": Nekroos pide respeto para los freestylers peruanos en las competencias internacionales

Skill, Nekroos y Stick fueron representantes de Perú en la FMS Internacional 2024.
Skill, Nekroos y Stick fueron representantes de Perú en la FMS Internacional 2024. | Fuente: @FmsperuOficial

¿Los MC de Perú son perjudicados? Esto dijo Nekroos sobre la FMS Internacional 2024 donde la batalla de Stick contra Mnak fue polémica.

Después de que se diera a conociera a los 16 freestylers que formarán parte de la final de la FMS Internacional 2024, Nekroos emitió un comunicado donde considera que no se valora el trabajo y el esfuerzo de los MC peruanos. "Nosotros normalmente no nos quejamos, le paramos de pecho y seguimos para adelante porque así nos han enseñado, pero creo que ya es momento de hacer bulla porque si no seguirán pasándonos por encima", dice al inicio del mensaje. 

Según el artista, "nos tienen poco respeto internacionalmente" y todos sus compañeros -SkillStick- están haciendo un "gran trabajo para hacerse notar, crecer con sus carreras y sobre todo dejar a Perú en alto". Por otro lado, se refirió a su batalla contra el venezolano Letra donde él hizo referencia a su versus contra Jaze donde le quitó la máscara de Toy Lokazo.

"En lo personal, en una batalla, yo puedo esperar que cualquier contrincante me diga lo que sea, sobre cualquier tema, estoy listo para esto", acotó. Además, Nekroos se mostró en desacuerdo sobre los temas o palabras que se muestran en los formatos y recordó cuando el año pasado, le pusieron puras palabras españolas contra Blon. "Me parece que no es tan justo. No quiero pensar que hay una intención detrás, no sé quién sea el encargado de esto". 

"Ya es momento de levantarnos, Stick merecía más, Skill merecía más, muchas veces yo merecí más y nunca dije nada. No justifico mi derrota, la acepto con humildad y continuo, pero no nos hagamos ciegos tampoco, ya son años donde parece que perjudican a los peruanos porque nunca dicen nada. ¡¡Las cosas tienen que ser diferentes ya!!", finalizó. 

Comunicado de Nekroos después de que los representantes de Perú no llegaran a la final de la FMS Internacional 2024.

Comunicado de Nekroos después de que los representantes de Perú no llegaran a la final de la FMS Internacional 2024.Fuente: @nekroos_nside

¿Cómo fue el desempeño de los freestylers peruanos en la FMS Internacional 2024?

1. Stick vs. Mnak

Los Play Offs de la FMS Internacional 2024 fue la primera vez que se vieron las caras en ese escenario. Como se recuerda, Mnak tuvo una polémica batalla contra otro peruano, Vijay donde el español perdió; y el año pasado, Stick perdió contra Larrix. En su batalla, el peruano le hizo frente a su par y el resultado fue polémico, según los streamers Piezas y Noult, coincidieron en que mucho celebraban las barras del europeo por localía.

2. Nekroos vs. Letra

El peruano y el venezolano ya se conocen en el escenario y han batallado dos veces, ambas en la God Level. Con esta victoria, Letra lleva 11 veces sin perder. Lo que pasó en la batalla es que las rimas de Letra sobre lo que hizo Nekroos con la máscara de Jaze el año pasado hicieron estallar al público. "Tiraste muchas barras, pero te faltaron códigos", dijo.

3. Skill vs. Chang

Es la primera vez que se encuentran en una batalla individual, en 2022 hicieron pareja en una dual callejera en Perú. Skill ya participó en Vistalegre en la fase de grupos de FMS Internacional 2021. Es la primera vez que Chang va a una internacional y hacía referencia a "al mejor vino de la reserva".

¿Quiénes son los clasificados a la final de la FMS Internacional 2024?

1. Chuty (España)

2. Gazir (España)

3. Mnak (España)

4. Sweet Pain (España)

5. El Menor (Chile)

6. Acertijo (Chile)

7. Nitro (Chile)

8. Mecha (Argentina)

9. Cacha (Argentina)

10. Klan (Argentina)

11. Marithea (Colombia)

12. Valles-T (Colombia)

13. Chang (Venezuela)

14. Letra (Venezuela)

15. Lobo Estepario (México)

16. Lokillo (Colombia)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA