Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Residente estrenó 'Ron en el piso', una canción que rinde homenaje a su pasado y presente

'Residente' ha colaborado en campañas sociales con Unicef y Amnistía Internacional​ y es defensor de la educación pública latinoamericana y los derechos de los pueblos indígenas.
'Residente' ha colaborado en campañas sociales con Unicef y Amnistía Internacional​ y es defensor de la educación pública latinoamericana y los derechos de los pueblos indígenas. | Fuente: Facebook: Residente

Residente, el rapero puertorriqueño, regresa con nueva música tras meses de posponer sus lanzamientos como forma de protesta ante la situación en Gaza.

El galardonado rapero René Pérez Joglar, conocido como Residente, estrenó su tema Ron en el Piso, compartiendo con sus seguidores letras e imágenes cinematográficas que ofrecen un aplauso a su pasado y presente.

El video de seis minutos presenta todos los ámbitos de su vida, empezando por su familia, el icónico grupo Calle 13, y otros aspectos destacados de su trayectoria.

"Residente expresa un saludo a sus victorias personales y de carrera, y a sus caídas, donde los fanáticos  pueden relacionarse con la evolución de la vida y la transformación de en quién te conviertes con el tiempo", indica un comunicado sobre el lanzamiento.

Previamente, Residente dirigió dos tráilers para la anticipación de la canción en las redes sociales. El primero contó con el actor y comediante John Leguizamo, con gestos que representan el descontento con la vida del rapero y un simbolismo pintoresco a través de vasos de ron.

Para el segundo tráiler, el artista aparece sentado en una de las butacas del teatro Firehouse Cinema en la ciudad de Nueva York, donde una proyección de imágenes que recopila su trayectoria lo invitan a reflexionar. Al final del videoclip, Residente aparece rodeado de todos los que han sido parte en su vida, que fueron pináculos en sus recuerdos y trabajó para cerrar un capítulo dando un saludo y despidiéndose de su antiguo yo.

Más propuestas musicales y proyectos de Residente

El año pasado, Residente lanzó Problema Cabrón, un sencillo en colaboración con el cantante, músico y freestyler argentino, Wos. El lanzamiento de la canción fue acompañado por un cortometraje de aproximadamente 10 minutos, y destaca la rabia social causada por los gobiernos. 

Además, el rapero estrenó su cortometraje y sencillo Quiero Ser Baladista con el multipremiado artista, Ricky Martin. El cortometraje -en blanco y negro, y de 10 minutos de duración- fue dirigido por el propio Residente y codirigido por Alejandro Pedrosa.

Actualmente, Residente está trabajando en la finalización de su segundo álbum en solitario más esperado, a través de Sony Latin, y muchos otros proyectos de cine y televisión.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA