El evento organizado por el FMI y el BM se realizó en nuestro país durante una semana, en el distrito de San Borja.
El tenor peruano Juan Diego Flórez clausuró con un concierto las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se celebraron en Lima desde el lunes 5 de octubre.
Flórez cantó en el Teatro Nacional de la capital peruana para parte de los altos funcionarios y delegados ministeriales de los 188 países que asistieron a las reuniones, además de para un grupo especial de invitados.
El tenor estuvo acompañado en una parte de su presentación por la orquesta juvenil de su proyecto social Sinfonía por el Perú, compuesta por más de 150 niños de las regiones más desfavorecidas de Perú, además de por otro grupo de niños colombianos, apuntó Flórez a Efe.
El peruano entonó en una primera parte de su concierto temas clásicos como "La donna è mobile", un aria de la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, y posteriormente presentó una selección de música peruana, como una marinera y "El cóndor pasa".
Los diferentes seminarios que celebró el FMI y el Banco Mundial en Lima incidieron en la necesidad de atacar la desigualdad en Latinoamérica como una condición indispensable para poder eliminar la pobreza en la región. EFE
Comparte esta noticia