Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Juan Diego Flórez felicitó a Dayner Tafur-Díaz por llegar a dirigir la Orquesta Filarmónica de Berlín

Juan Diego Flórez habló de cómo ven en el extranjero al Perú con los problemas que tiene el país.
Juan Diego Flórez habló de cómo ven en el extranjero al Perú con los problemas que tiene el país. | Fuente: RPP

Juan Diego Flórez saludó al chimbotano Dayner Tafur-Díaz, quien trabajará al lado del director ruso Kirill Petrenko en la Orquesta Filarmónica de Berlín para la temporada 2024-2025.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Juan Diego Flórez dio una conferencia previo a un concierto en el Gran Teatro Nacional. | Fuente: RPP

El reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez felicitó la reciente designación del músico chimbotano Dayner Tafur-Díaz como nuevo director asistente de la Orquesta Filarmónica de Berlín para la temporada 2024-2025. Según información de RPP, el cantante internacional “felicitó y saludó” que su compatriota haya sido elegido para trabajar de la mano del prestigioso director ruso Kirill Petrenko.

Juan Diego Flórez ha saludado esto y obviamente ve con muchísima proyección el futuro de este músico profesional Dayner Tafur-Díaz, quien todavía tiene una larga proyección internacional”, se escucha en el despacho de Mariano Calvera transmitido durante el programa Encendidos.

Fue el propio Dayner Tafur-Díaz quien dio la noticia este viernes a través de sus redes sociales agradeciendo el apoyo de todos sus seguidores. Es así como el joven de 25 años marca un hito significativo en su carrera y en la representación de la música peruana a nivel internacional.

“Me complace anunciar que a partir de la temporada 2024/2025, seré el nuevo director asistente de la Filarmónica de Berlín y estaré trabajando junto a su director principal, Kirill Petrenko. Es increíble pensar que, después de llegar a Berlín en 2017 para emprender un programa de voluntariado de un año, ahora vuelvo siete años después para formar parte de una institución tan prestigiosa”, señaló Tafur-Díaz.

El peruano Juan Diego Flórez es considerado como uno de los mejores tenores del panorama actual.
El peruano Juan Diego Flórez es considerado como uno de los mejores tenores del panorama actual. | Fuente: Instagram (jdiego_florez)

Juan Diego Flórez: “Al Perú se le ve con cariño por su cultura”

Por otro lado, Juan Diego Flórez se animó a hablar de cómo ven en el extranjero al Perú luego de darse a conocer diversos problemas con autoridades políticas, así como la inseguridad, sicariato y la recesión económica.

Al respecto, el tenor nacional puntualizó: "Al Perú se le ve con cariño porque tenemos lo que es nuestra cultura. Cuando la gente viene y tiene esos viajes culturales a las ruinas y Machu Picchu, a las líneas de Nazca. Entonces, todo el mundo tiene fascinación por el Perú desde ese punto de vista, quiere ir a comer bien. Hay esa parte que contrabalancea la parte negativa que siempre en estos últimos años, lamentablemente, hay".

Juan Diego Flórez estuvo en una conferencia de prensa previo a un concierto que dará este sábado 15 de junio en el Gran Teatro Nacional. Además, se conoció que el tenor lírico, considerado como uno de los mejores tenores del mundo, grabó un disco de la Zarzuela con los niños y jóvenes de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú por medio de su propia firma discográfica.

Juan Diego Flórez visita colegio donde ensayan Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú

El último jueves, Juan Diego Flórez visitó el colegio emblemático Fé y Alegría Número 5 del distrito de San Juan de Lurigancho. En una visita inesperada, el cantante decidió presenciar el ensayo de los niños que integran la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, organización fundada por él desde hace trece años.

Como parte de este evento, RPP pudo captar a Juan Diego Flórez sentado junto con autoridades de la institución observando y escuchando a los integrantes de Sinfonía del Perú, agrupación que tiene como objetivo generar oportunidades de desarrollo para la niñez y la infancia a través de la educación musical colectiva.

Del mismo modo, María Esther Araujo, gerente de comunicaciones de Sinfonía del Perú, comentó a RPP sobre el motivo de la visita del tenor peruano de 51 años.

“Juan Diego Flórez ha venido a realizare una visita a los diferentes centros de enseñanza musical de Sinfonía. El día de hoy se congregan los centros de Lima en el marco de las actividades porque él viene a hacer un concierto el sábado en el Gran Teatro Nacional y en esta oportunidad estará con los chicos de la Orquesta Infantil Sinfonía del Perú”, contó.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Puede el internet ser una adicción para los niños?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA