Juan Diego Flórez
Juan Diego Flórez dará un concierto con la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú el próximo 26 de junio. | Fuente: EFE | Fotógrafo: David Borrat

El tenor peruano Juan Diego Flórez se toma una pausa de sus conciertos en el extranjero para ofrecer una presentación en el Gran Teatro Nacional junto a la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, la organización que preside desde el 2011.

Después de tres años, nuestro máximo referente de la ópera volverá a nuestro país para cantar un variado repertorio el próximo domingo 26 de junio a las 7 p.m. Su recital busca recaudar fondos para Sinfonía por el Perú, que en el 2021 cumplió 10 años de creación.

Durante la cuarentena, la institución fundada por Juan Diego Flórez continuó centrada en transformar la vida de miles de niños y jóvenes a través de la educación musical. Así, estrenaron el disco "Sinfonía canta en casa", grabado de manera virtual en pleno aislamiento social.

Además, también en la pandemia, Sinfonía por el Perú se sumó a la enseñanza a distancia con el fin de no detenerse ante la falta de presencialidad. A lo largo de sus 10 años, esta organización sin fines de lucro logró transformar positivamente la vida de más de 30 000 niños y adolescentes en todo el Perú.

Juan Diego Flórez: "Este concierto es una suma de emociones positivas"

En un comunicado de prensa, Juan Diego Flórez expresó su felicidad de "volver al Perú". Debido a la pandemia, resaltó el tenor, "el reencuentro con el público peruano tuvo que extender un tiempo más". "Pero hoy me llena de satisfacción anunciar este gran concierto junto a los jóvenes de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú", manifestó.

"Además, todo lo recaudado será a beneficio de Sinfonía por el Perú, organización que presido y que el año pasado cumplió 10 años de trabajo sostenido, convirtiéndose en un referente de música y transformación social", añadió.

Para Juan Diego Flórez, "este concierto es una suma de emociones positivas", pues la preparación se ha realizado con "mucha expectativa y trabajo" para "la próxima gira" que tendrán en Austria y Suiza "a finales de agosto". "Es una demostración del excelente trabajo musical y social que desarrollamos", sostuvo.

Los conciertos a los que alude el tenor tendrán lugar en los festivales de Salzburgo, Gstaad y Lucerna. Respectivamente, el primero está programado para el 28 de agosto, el segundo para el 31 del mismo mes, y el tercero para el 2 de septiembre.

El dato

Concierto: Juan Diego Flórez y la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú

Lugar: Gran Teatro Nacional

Fecha y hora: 26 de junio a las 7 p.m.

Entradas: disponibles en Joinnus y en la boletería del Gran Teatro Nacional, los martes y jueves de 2 a 9 p.m.

Precios: desde los S/ 45 (piso 4) hasta los S/ 1 000 (platea baja)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.