El baterista original de Libido prohibió a Salim Vera y a Manolo Hidalgo interpretar 'En esta habitación', 'Hembra', 'Invencible', entre otros éxitos de la banda.
A inicios de año, Libido anunció su tan esperado —y ansioso— regreso a los escenarios con sus miembros originales: Salim Vera, Toño Jáuregui, Manolo Hidalgo y Jeffrey Fisch. La icónica banda peruana dio un concierto en el Estadio Nacional el último 6 de julio y actualmente se encuentra de gira en varias ciudades al interior del país siendo sus próximos destinos: Chiclayo y Piura.
Sin embargo, no todo parece felicidad para Libido. Recientemente, se dio a conocer un documento emitido por Jeffrey Fisch donde prohíbe a Salim Vera y Manolo Hidalgo interpretar sus composiciones sin que los cuatro miembros estén juntos.
El baterista peruano de 48 años emitió, el 9 de setiembre, una carta notarial titulada ‘Prohibición de uso de obras musicales’ dirigida a Salim Vera donde le informa al vocalista que, de acuerdo con lo conversado, formaliza “su solicitud de que no interpreten a partir de la fecha tanto él como Manolo Hidalgo” sus canciones.
► Salim Vera revela fecha de su boda con Claudia Sobenes y confirma que será en Arequipa
Entre los temas prohibidos están: Despierta, Monos, Laberinto, Hembra, En esta habitación, Tu rostro, Tiempos tranquilos, Estoy tan gris, Invencible, Cómo estás, Desafiante, Sin rencor, Salvaciones, Criatura misteriosa y Vientos y amarguras.
El documento precisa que dichas canciones estarán prohibidas “en cualquier modalidad y a través de cualquier forma o procedimiento, incluido, pero no limitado a: interpretación, grabaciones físicas o digitales, radiodifusión, comunicación pública, puesta a disposición sincronización, distribución, entre otros” hasta que se haya llegado a un acuerdo.
¿Libido se separa tras la carta notarial de Jeffrey Fisch?
Hasta el momento, ni Libido ni Jeffrey Fisch han emitido un comunicado para aclarar el tema. No obstante, en las últimas publicaciones de la banda en Instagram, Fischman sigue siendo parte del grupo que continúa de gira en el interior del país.
Cabe mencionar que el baterista y compositor señala que las canciones de su autoría solo podrán ser tocados con los cuatro miembros originales de Libido y no por separado. Esta prohibición de Jeffry Fischman se suma a la impuesta hace unos años por Antonio Jauregui, bajista y miembro fundador de la banda peruana.
Es así como Salim Vera y Manolo Hidalgo no podrán tocar en solitario la mayoría de los grandes éxitos de Libido provenientes de las composiciones de Jeffry Fischman y Toño Jauregui. A pesar de esta prohibición, los cuatro continúan con su gira Libido: La reunión.
Libido hizo historia en el Estadio Nacional el 6 de julio
Libido hizo vibrar a más de 43 mil asistentes en el Estadio Nacional el sábado 6 de julio. La banda peruana tocó todos los temas de sus tres primeros discos: Libido (1998), Hembra (2000) y Pop*Porn (2002).
Fue minutos después de las 9 de la noche que Libido salió a los escenarios en medio de la multitud que gritaba el nombre de la banda peruana arrancando con Tres para luego continuar con: Invencible, Néctar, Sal, y No será lo mismo sin ti. Luego, siguió con: Estoy tan gris, Respirando, Espermato, Mal tiempo y Esther Fe.
Por otro lado, Libido tocó su emblemático tema Como un perro para después seguir con las composiciones: Sin rencor, Frágil, Universo, Tu rostro y pone el primer punto aparte con Criatura Misteriosa.
Asimismo, Libido hizo gritar de emoción a todos sus fans con: Tiempos Tranquilos, La casa de los gritos, No voy a verte más, Hembra, Cicuta, Tan suave, En esta habitación, Ojos de ángel y, finalmente, Libido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia