Aunque ya es , hasta el momento de las obligadas solo la utilizan un poco más del 60% de empresas y 90 mil a nivel nacional deben implementarla lo más pronto posible.
Para continuar con la masificación de la Facturación Electrónica, la Sunat dispuso que desde el 2018 las empresas emitan estos documentos de manera obligatoria.
Según la Sunat este año habrán 12 300 emisores de facturas electrónicas, de las cuales 580 que son los principales contribuyentes nacionales tienen hasta este 15 de julio para adoptar el sistema.
Personas y empresas están obligadas a emitir facturas electrónicas, que pueden llegar a generar un ahorro promedio de hasta más del 60% a las compañías. Para este año según la Sunat 25 839 están obligadas, cifra se incrementará el próximo año.
Para este año según la Sunat, existen alrededor de 25,839 empresas obligadas a emitir comprobantes de pago de manera electrónica, mientras que para el 2016 la proyección es de 45,839.
La afiliación a este sistema será opcional y podrá ser efectuada por el sujeto generador de rentas de tercera categoría que cuente con código de usuario y clave SOL.