La OMS alertó del desabastecimiento de jeringas a pocas semanas de cumplirse un año desde que empezaron a administrarse las vacunas contra la COVID-19.
La decana del Colegio de Enfermeros del Perú, pidió atender estos casos con "la seriedad que tienen", pero "asumiendo que están en pleno proceso de investigación y todavía no son cosa juzgada".
El presidente de la República condenó estos actos denunciados por familiares en distintos puntos de vacunación contra la COVID-19 y precisó que el caso será investigado por las autoridades como el Ministerio de Salud.
Personal de centro de salud invoca a los padres a tener cuidado con lo que juegan sus hijos, ello tras atender a una menor por jugar con jeringas y agujas rotas
A través del WhatsApp del Rotafono, una usuaria reportó que jeringas son utilizadas como chinches en el área de pediatría del Hospital de Emergencias Grau en el centro de Lima.
Rosa Cerna, jefa de la Dirección de Higiene Alimentaria de la Digesa sostuvo que el ´Jelly Happy Shot´ es envasado en jeringas de uso médico de dudosa procedencia y bebido directamente sin las mínimas garantías de higiene.
Vecinos de la profesional en salud reaccionaron indignados y han denunciado el caso ante la Policía. "Muro con sangre. VIH Positivo. No pase", se lee en un cartel colocado en la reja que cerca la casa de la mujer en Brasilia.