Personal de centro de salud invoca a los padres a tener cuidado con lo que juegan sus hijos, ello tras atender a una menor por jugar con jeringas y agujas rotas
Una niña de seis años de edad resultó herida tras jugar con jeringas y agujas rotas que se encontraban dentro de una caja que fue abandonada en plena calle. Ante este hecho, personal del centro de salud de la provincia de La Oroya (región Junín) realizaron el limpiado de la mano de la pequeña y evaluar su caso.
Ante ello, la directora del centro de salud, Tania Chancasampa, solicitó al área de emergencia atender a la menor de las iniciales M. S. A. quien tendrá que asistir mensualmente a una evaluación para determinar si hay algún riesgo en los deshechos de las jeringas que se desconocen por quiénes fueron usados y para qué.
Finalmente, alertó a los establecimientos farmacéuticos evitar eliminar los deshechos en las calles puesto que existen lugares específicos con las recomendaciones para proceder de acuerdo al Ministerio de Salud. Sin embargo, se realizará las investigaciones del caso para dar con los irresponsables que dejaron esta caja con seis jeringas usadas en la calle.
Comparte esta noticia