Rosa Cerna, jefa de la Dirección de Higiene Alimentaria de la Digesa sostuvo que el ´Jelly Happy Shot´ es envasado en jeringas de uso médico de dudosa procedencia y bebido directamente sin las mínimas garantías de higiene.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud de las Personas (Digesa), realizó un operativo de control y detección de venta de la bebida alcohólica “Jelly Happy Shot”, que se comercializa o entrega como cortesía en discotecas donde concurren menores de edad.
La Ing. Rosa Cerna, jefa de la Dirección de Higiene Alimentaria de la Digesa, informó que se intervino la discoteca “The Club”, ubicada en la Av. La Marina 1518, tomándose muestras del mencionado producto para su posterior análisis.
La especialista dijo que el llamado “Jelly Happy Shot” podría ser dañino para la salud de la población, pues contendría gelatina y whisky o vodka en proporciones que se desconocen. Además, detalló que es envasado en jeringas de uso médico de dudosa procedencia, sin las mínimas garantías de higiene.
Cerna anotó también que el etiquetado no indica registro sanitario ni ingredientes y muchos menos nombre o dirección de la empresa comercializadora.
El “Jelly Happy Shot” se comercializa a través de direcciones on-line, donde se ofrece esta mezcla de gelatina, vodka, pisco, ron, tequila y whisky, en sus presentaciones “Injector” de 20ml y 60ml y “Shots” de 1 y 3 onzas.
“Lo más preocupante es que estaría siendo comercializada o entregada como cortesía en discotecas para menores a quienes está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas”, expresó Cerna, quien dirigió el operativo acompañada por representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú.
Comparte esta noticia