Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Utilizan jeringas para consumir alcohol en discotecas

Rosa Cerna, jefa de la Dirección de Higiene Alimentaria de la Digesa sostuvo que el ´Jelly Happy Shot´ es envasado en jeringas de uso médico de dudosa procedencia y bebido directamente sin las mínimas garantías de higiene.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud de las Personas (Digesa), realizó un operativo de control y detección de venta de la bebida alcohólica “Jelly Happy Shot”, que se comercializa o entrega como cortesía en discotecas donde concurren menores de edad.

La Ing. Rosa Cerna, jefa de la Dirección de Higiene Alimentaria de la Digesa, informó que se intervino la discoteca “The Club”, ubicada en la Av. La Marina 1518, tomándose muestras del mencionado producto para su posterior análisis.

La especialista dijo que el llamado “Jelly Happy Shot” podría ser dañino para la salud de la población, pues contendría gelatina y whisky o vodka en proporciones que se desconocen. Además, detalló que es envasado en jeringas de uso médico de dudosa procedencia, sin las mínimas garantías de higiene.

Cerna anotó también que el etiquetado no indica registro sanitario ni ingredientes y muchos menos nombre o dirección de la empresa comercializadora.

El “Jelly Happy Shot” se comercializa a través de direcciones on-line, donde se ofrece esta mezcla de gelatina, vodka, pisco, ron, tequila y whisky, en sus presentaciones “Injector” de 20ml y 60ml y “Shots” de 1 y 3 onzas.

“Lo más preocupante es que estaría siendo comercializada o entregada como cortesía en discotecas para menores a quienes está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas”, expresó Cerna, quien dirigió el operativo acompañada por representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú.


Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA