Francisco Sagasti habló sobre las denuncias de jeringas vacías durante la campaña de vacunación.
Francisco Sagasti habló sobre las denuncias de jeringas vacías durante la campaña de vacunación. | Fuente: Composición

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre las denuncias de familiares en torno a casos de jeringas vacías en distintos puntos de vacunación contra la COVID-19 en Lima. 

Durante su presencia en el estadio Manuel Bonilla en Miraflores, Sagasti condenó el acto que han realizado algunos vacunadores y precisó que habrá sanciones al respecto. 

"Es una violación al protocolo del Ministerio de Salud que ha implementado con mucha rigurosidad. Hemos vistado todos los lugares así que cualquier vacunador que haya incumplido el protocolo y haya tratado de hacer esta fechoría será duramente castigado", dijo. 

Asimismo, agregó que tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Justicia serán los encargados de emitir las sanciones correspondientes por estos actos.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 

Por otro lado, el mandatario se refirió a la campaña de inmunización que inició este martes para personas con síndrome de down mayores de 18 años. Al respecto, refirió que su Gobierno hará lo posible para vacunar a toda personas con alguna enfermedad degenerativa o vulnerable ante la pandemia. 

"Las personas con síndrome de down son igualmente vulnerables que los adultos mayores y las personas con otras condiciones genéticas o degenerativas en esta pandemia. Haremos todo lo posible y aún más para vacunar a todos vulnerables", afirmó. 

Asimismo, hizo un llamado a aquellos que se resisten a vacunar y pidió que piensen en sus seres queridos puesto que vacunarse contra la COVID-19 "es un acto de responsabilidad". 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: