Reunión para renovar junta directiva del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur fue suspendida por lo que el dirigente deberá permanecer en la presidencia.
Los negociantes bajaron hasta la ciudad de Puno para proveerse de productos de primera necesidad y trasladarlos a los lugares en conflicto como Yunguyo y Chucuito.
A pesar que los dirigentes aseguraron que la huelga será pacífica, contingentes policiales arribaron al distrito de Desaguadero, provincia puneña de Chucuito.
Las autoridades y pobladores de la zona sur advirtieron a la Comisión de Alto Nivel que de no ser escuchados, seguirán acatando huelga indefinida que lleva más de 15 días.
Con hondas, palos y frazadas, los manifestantes se ubicaron en la Plaza de Armas señalando que se mantendrán en pie de lucha hasta que sus exigencias sean atendidas por el Ejecutivo.
Autoridades de la zona sur abandonaron el Cuartel de Ingeniería del Ejército en la ciudad de Juliaca al considerar que las propuestas del Ejecutivo no cumplían sus demandas.
Manifestantes exigen a la Comisión de Alto Nivel sostener una nueva cita en la ciudad de Puno, con lo cual rechazaron una invitación para reunirse en la región Arequipa.