Con hondas, palos y frazadas, los manifestantes se ubicaron en la Plaza de Armas señalando que se mantendrán en pie de lucha hasta que sus exigencias sean atendidas por el Ejecutivo.
Más ocho mil pobladores se encuentran apostados en la Plaza de Armas de Puno exigiendo al Poder Ejecutivo el cese de las concesiones mineras y petroleras en la zona sur de la región altiplánica.
Con hondas, palos, carpas, frazadas y ollas, los manifestantes se ubicaron en la zona señalando que se mantendrán en pie de lucha hasta que sean atendidas sus exigencias.
Otras demandas de los pobladores son la derogatoria del Decreto Supremo N° 083-2007, que avala las concesiones a pocos kilómetros de la frontera, y la cancelación del proyecto minero Santa Ana.
“Solicitamos al presidente de la República atender nuestras demandas e invocamos a retomar el diálogo para solucionar la huelga indefinida que viene afectando a la población que es eminentemente agrícola y pecuaria, la cual no está dispuesta a convivir con la minería”, señaló Rolando Rivera, abogado aymara.
Asimismo, los pobladores piden el cumplimiento del convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), donde se señala que debe realizarse una consulta a la población afectada con las concesiones mineras y petroleras para que den su aprobación en cuanto a la ejecución de dichos trabajos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia