Las autoridades y pobladores de la zona sur advirtieron a la Comisión de Alto Nivel que de no ser escuchados, seguirán acatando huelga indefinida que lleva más de 15 días.
Las autoridades y pobladores de la zona sur de Puno, que sostienen una reunión con la Comisión de Alto Nivel en el cuartel José Joaquín Inclan N° 4 de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, exigen el traslado de sus pedidos a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para que atienda los mismos en breve plazo.
Los manifestantes piden el cese y cancelación de las concesiones mineras y petroleras y la derogatoria del Decreto Supremo 083-2007, respecto a las operaciones de la minera Santa Ana.
Asimismo, declarar al cerro Khapia como una zona intangible mediante Decreto Supremo y no con una resolución viceministerial.
Los protestantes advirtieron que si la PCM no atiende sus reclamos seguirán acatando su huelga indefinida, que lleva 17 días, e incluso algunas de las autoridades anunciaron un ‘Aymarazo’, en referencia al “Baguazo” que dejó más de 20 muertos, entre policías y manifestantes, el 5 de junio del 2009.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia