Carlos Portocarrero, abogado de la familia de Jorge Villanueva, el anciano al que dos médicos supuestamente amputaron por error una de sus piernas sanas, dijo que evaluará presentar una querella contra el decano del Colegio Médico.

En diálogo con RPP, sostuvo que el Colegio Médico no puede resolver nada, porque no ha investigado, y recordó que los dos galenos de EsSalud ,mplicados en este caso supuesto de negligencia, están denunciados penalmente.

"Los médicos fueron denunciados por el fiscal e indican que ellos cometieron un delito de lesiones graves y el juez acogió esa denuncia", refirió.

Asimismo, Portocarrero acusó al Colegio Médico de estar "lavándose las manos" respecto a este tema porque no han realizado una investigación a fondo.

"Es una suerte de lavarse las manos respecto al tema si éstos señores no han investigado todos los aspectos adicionales.  Hay un informe de la Defensoría que señala la responsabilidad de los médicos", añadió.

Por su parte, el decano del Colegio Médico, Ciro Maguiña, lamentó las declaraciones de Portocarrero y dijo que éste miente, porque la familia nunca presentó la historia clínica y no acudieron a declarar.

"La familia debe decir que cosa ocultan cuanta plata han recibido para archivar el proceso por parte de ellos", enfatizó.

Finalmente, Portocarrero informó que uno de los médicos involucrados en este caso está trabajando en una dependencia del sector Salud en la región Junín.