Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Aborto terapéutico: ¿qué es y por qué se dice que estaría en peligro ante el proyecto de la congresista Rosangella Barbarán?

Aborto terapéutico: ¿qué es y por qué se dice que estaría en peligro ante el proyecto de la congresista Rosangella Barbarán?
Aborto terapéutico: ¿qué es y por qué se dice que estaría en peligro ante el proyecto de la congresista Rosangella Barbarán?

La directora ejecutiva de Promsex, Susana Chávez, se pronunció sobre el proyecto de ley promovido por la congresista Rosangella Barbarán que, según especialistas, pondría en riesgo el acceso al aborto terapéutico.

Audios:
-

¿En qué casos se puede aplicar el aborto terapéutico en el Perú? Susana Chávez, directora ejecutiva de Promsex, explicó en RPP Noticias que el aborto terapéutico se puede aplicar en nuestro país cuando el embarazo representa un riesgo grave y permanente para la vida y salud de la gestante.

-

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso aprobó el pasado martes la iniciativa de la congresista Rosangella Barbarán que "promueve la protección del embarazo, de la madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar". Sin embargo, según Susana Chávez, esto impediría que una mujer que lleva un embarazo riesgoso pueda acceder a un aborto terapéutico, porque "este proyecto, básicamente, enfatiza en declarar al feto, desde el momento de la concepción, persona". "Esto obligaría a las mujeres a continuar su embarazo porque declara al feto como persona, así tenga situaciones extremas", comentó.

-

Por otro lado, la directora ejecutiva de Promsex lamentó que el Congreso de la República esté tomando "una serie de decisiones donde no se está consultando a las instituciones". "No sabemos, por ejemplo, si ha consultado a la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, a la Sociedad Peruana de Pediatría. Es decir, a personas y organizaciones que tienen algo que decir sobre el tema", indicó Chávez.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA