Roberto Torres aún tiene la credencial como autoridad edil y por lo tanto sigue desempeñando sus funciones.
La jefa de la Oficina de la Unidad Regional de Enlace del Jurado Nacional de Elecciones de Chiclayo (Lambayeque), Patricia Gibson, expresó que la inhabilitación del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, aún demorará unas semanas, pues el pleno del jurado deberá revisar en extenso la sentencia condenatoria y el pedido del Poder Judicial para hacerla efectiva.
Gibson Ruffner explicó que este trámite tiene todo un procedimiento de la máxima instancia electoral, quien a través de una resolución deberá dejar sin efecto su credencial y permitir a su accesitario asumir el cargo. Sin embargo también explicó que al no haberse resuelto la última medida cautelar del alcalde el panorama aún es complejo.
”Debemos entender que lo que está por resolver el jurado es su inhabilitación, aquí no se especifican los plazos, y solo hay que esperar la decisión del pleno”, comentó.
El abogado Germán Vásquez expresó que mañana presentará el agravio constitucional para defender al alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles.
Vásquez indicó que tal como lo había anunciado su defensa presentará el último recurso ante la instancia constitucional para defender a la autoridad edil.
Insistió que el último fallo emitido por la jueza Yolanda Gil Ludeña, no tiene validez pues aún existe una medida cautelar que deja sin efecto la sentencia emitida contra el alcalde.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia