La detención constituyó un acto humillación no solo para el coronel, sino también para su la institución, expresó Carlos Balarezo.
El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en Lambayeque, Carlos Balarezo se mostró indignado por la detención del exjefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, coronel PNP Jorge Linares, registrada el último sábado.
“La detención constituyó un acto de humillación no solo para el coronel, sino también para la institución. Todo esto solo conllevará al fortalecimiento del hampa (…) Sus superiores debieron llamarlo y ejecutar las diligencias en Lima, mas no someterlo y sacarlo de la institución por la que luchó tanto”, expresó.
Precisó que no cree en los presuntos vínculos de Linares con la banda delictiva “El Nuevo Clan del Norte”, pues asegura que es un hombre con una trayectoria transparente y que trabajó arduamente por reducir el índice de criminalidad y extorsiones en la región.
Por su parte, el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles dijo “me siento sorprendido por los hechos. Todo está judicializado y ojalá se agilicen las investigaciones. Pido a la población calma frente a esta situación”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia