Los dirigentes de los valles de Lambayeque y La Libertad elevaron un memorial al Ministerio de Agricultura donde piden diálogo para buscar solución al problema.
Agricultores de las regiones Lambayeque y La Libertad mostraron su preocupación y solicitaron al ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, controlar y no permitir la importación de arroz en grandes cantidades debido a que perjudica a miles de productores.
El presidente de la Junta de Usuarios del valle Chancay-Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, aseguró que en el mes de enero se registró el ingreso a nuestro país de 28 mil 2 toneladas; mientras que el año pasado, en esta misma temporada, fueron 7 mil 744.
Explicó que esta situación es preocupante porque proyectándose a la próxima cosecha la producción arrocera en los valles del norte del país será de 70 mil hectáreas, por lo que urge un control para que no ingrese al país cantidades que compitan deslealmente con la producción nacional.
“En la presente campaña agrícola la mano de obra, maquinaria, fertilizante y otros, han generado mayor inversión de 15 mil agricultores de nuestra región y no es justo que a consecuencia de la importación tengamos pérdidas,” aseveró el dirigente agrario.
El pedido fue elevado hoy y está suscrito tanto por los presidentes de las juntas de usuarios del valle Chancay Lambayeque y Jequetepeque de La Libertad, Genaro Vera y Galo Rodríguez, respectivamente. Además piden diálogo para buscar una solución a su problemática.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia