El Banco Agropecuario negó cualquier vínculo contractual con la actriz y exmodelo.
El Banco Agropecuario (Agrobanco) negó haber contratado los servicios de la actriz y exmodelo Carla Barzotti y anunció acciones legales en su contra por el uso indebido de la representación de la entidad que otorga créditos a los campesinos más pobres del país.
En un comunicado, la entidad informó que para la profundización financiera, orientada a brindar servicios crediticios a comunidades y localidades en situación de pobreza, contrató los servicios de Rocío Zumarán para que realice un estudio de prospección y propuesta de atención en comunidades nativas de la selva central.
Señala que Zumarán, con experiencia y contactos con comunidades nativas y experta en interculturalidad e identidades, entregó un informe planteando la implementación del programa “Nativo Emprendedor”.
Esta estrategia llevaría servicios bancarios a las comunidades nativas asentadas en las zonas de Pichanaki, Codo de Pozuzo, Puerto Porvenir y otras comprendidas en las regiones de Junín, Huánuco, Pasco, Ucayali, Cusco y Ayacucho.
La propuesta fue evaluada por el Agrobanco, en el entendido de que se trata de llegar con servicios financieros y tasas preferenciales, a zonas no atendidas ni contempladas por el sistema financiero nacional, como son las comunidades nativas.
Respecto a la aparición de la actriz Carla Barzotti, como consultora del Agrobanco, la entidad negó cualquier vínculo contractual con la artista.
Denunció además que la exmodelo hizo uso indebido y no autorizado de la representación del Agrobanco para gestionar entrevistas con autoridades, por el que tomarán las medidas legales correspondientes.
El Banco Agropecuario señala que el contrato con Rocío Zumarán se cumplió el 25 de octubre pasado, por lo que ni Zumarán ni parte de su equipo, en este caso Barzotti, podían gestionar actividad alguna a nombre del Agrobanco, ni siquiera en el marco del contrato.
Comparte esta noticia