Roberto Torres afirma continuará desempeñando funciones amparado en la credencial que le extendió el Jurado Nacional de Elecciones.
El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, manifestó desconocer la resolución del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria que ordena ejecutar la sentencia impuesta en su contra por el delito de peculado y lo obliga a dejar el cargo.
Manifestó que fue elegido por el pueblo y cuenta con la credencial del Jurado Nacional de Elecciones que lo ampara para ejercer funciones y ostentar el cargo. “Desconozco la resolución porque no me han notificado. Yo tengo una credencial del Jurado Nacional y por eso soy alcalde”, expresó Torres, un tanto incómodo.
Por otro lado, su asesor legal Germán Vásquez sostuvo que la resolución que lo obliga a su patrocinado a dejar el cargo es nula, argumentando que prevalece la segunda medida cautelar, emitida por el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo.
“La resolución cautelar que ampara en el cargo a mi defendido está vigente y estamos solicitando el pronunciamiento del juez constitucional (…) incluso tengo entendido que recién presentarán recurso de oposición los integrantes de la Sala que condenó al alcalde”, manifestó.
Finalmente, adelantó que presentarán una queja contra la titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Yolanda Gil, quien dispuso la ejecución de la sentencia por una presunta usurpación de funciones y avocarse a causas pendientes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia