Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Alertan sobre presencia de agencias de turismo clandestinas en Cusco

Felipe Tapia
Felipe Tapia

Un promedio de 450 agencias estarían laborando de manera informal, dijo el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), Enrique Velarde.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), Enrique Velarde, solicitó a la Dirección Regional de Turismo realizar operativos inopinados para detectar a las agencias de turismo informales que trabajan en perjuicio de turistas nacionales y extranjeros que visitan Cusco.

“Sabemos, de acuerdo a información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), existen un promedio de 800 autorizaciones que fueron entregadas bajo el rubro de agencia de viajes a nivel de esta región”, comentó.

Por lo tanto, se estima que 450 agentes de viaje “sin garantía” operan en el Cusco y probablemente estén engañando a los turistas, precisó Enrique Velarde.

Los operativos deben tener coordinación con Indecopi, municipalidades, Ministerio Público y la Policía Nacional, afirmó.

Lea mas notas del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA