Esta medida la tomaron tras sostener una reunión con el presidente regional Alonso Navarro Cabanillas. Este último les brindó su apoyo incondicional.
Los algodoneros del valle de Ica decidieron suspender temporalmente su medida de lucha por el bajo precio del quintal de algodón en rama, tras la reunión sostenida con el presidente regional, Alonso Navarro Cabanillas.
Concluida la cita con los presentantes algodoneros en las instalaciones del gobierno regional, Navarro salió a los exteriores donde se encontraban los demás productores, para brindarles su respaldo y apoyo incondicional.
Además, indicó que viene solicitando una reunión con el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, a fin de que se pueda obtener alguna soluciona a sus demandas.
Como se recuerda, los productores algodones acusaron al Gobierno Central y al ministro de Agricultura, de no preocuparse por formar programas de comercialización para regular el precio del algodón tanguis que en la actualidad está en 115 soles, cuando debería costar 150.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia