Autoridad edil señaló que apenas el tiempo mejore, los siete distritos de Utcubamba ingresarán a un proceso de rehabilitación de caminos, trochas y carreteras.
El alcalde provincial de Utcubamba (región Amazonas), Manuel Izquierdo Alvarado, aseguró que apenas el tiempo mejore, los siete distritos de Utcubamba ingresarán a un proceso de rehabilitación de caminos, trochas y carreteras de los pueblos afectados por los embates de la naturaleza.
Asimismo informó que sus llamados han sido escuchados, pues está a la espera de una segunda remesa de materiales de protección por parte de Defensa Civil.
Estas remesas serán utilizadas para seguir apoyando a cientos de familias damnificadas por la furia de la naturaleza que afectó hace una semana a pobladores de la provincia de Utcubamba.
Dio a conocer que 30 pueblos de la parte alta de Ñunyajalca (San Martín), Nueva Independencia y pueblos de Lonya Grande, están aislados hace más de una semana, porque un cerro se desplomó tapando la vía a un kilómetro de la pista Fernando Belaunde terry.
Cabe mencionar que, los pasajeros están haciendo trasbordo, corriendo una serie de riesgos ante cualquier eventualidad, además, esto afecta su economía.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia