Acción de prevención se inició a las 10:00 horas, en toda la región, y se simuló con una intensidad promedio de 7 y 8 grados.
Un total de tres mil 413 fallecidos, dos mil 673 viviendas inhabitables, 6 mil 91 afectadas, además de 26 mil 362 damnificados, fue el resultado del simulacro de sismo que simuló ocho grados en escala Richter en la región Amazonas.
El vicegobernador, Carlos Navas del Águila, quien visitó el colegio Virgen Asunta y otras instituciones educativas, agradeció a los escolares por haber colaborado con la actividad, para luego tomar parte de la plataforma de Defensa Civil, junto al Secretario Técnico de Defensa Civil, Percy Chávez Escalante.
Como se sabe la acción de prevención se inició a las 10:00 horas, en toda la región, con una intensidad promedio de 7 y 8 grados, cuyo epicentro fue ubicado en la localidad de Molinopampa, provincia Chachapoyas y su hipocentro localizado a una profundidad entre 30 a 50 kilómetros.
La Plataforma Regional de Defensa Civil Amazonas, presidida por el Gobernador Regional, Gilmer Horna Corrales, en coordinación con las Municipalidades Provinciales exhortaron a la población que para la próxima actividad preventiva tomen conciencia y participen en forma masiva, por cuanto el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada “Cinturón de Fuego del Océano Pacífico”, donde se registra gran cantidad de actividad sísmica a nivel mundial.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia